Desobediencia de chofer permite atrapar a asaltantes

La audiencia de vinculación se realizará el próximo miércoles 6 de mayo, en el juzgado de control de Valladolid.

|
Policías federales y estatales recorrieron montes del oriente de Yucatán en busca de los asaltantes del autobús que cubría la ruta Cancún-Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de Control de Valladolid dictó la prisión preventiva e imputación de los delitos de asalto y robo con violencia a Geovani X.P. y a Baudel L.P., dos individuos involucrados en el atraco a un autobús ocurrido en la madrugada del 20 de abril pasado en la carretera Cancún-Valladolid.

Esta medida cautelar estará vigente cuando menos hasta el próximo miércoles 6 cuando se lleve a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica de este par de acusados.

Ayer publicamos que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Geovani X. P y Baudel L.P., acusados del delito de robo calificado y asalto, cometidos en pandilla.

Las denuncias de este caso fueron interpuestas por Jorge Antonio C. P., Pedro Antonio de Jesús P. E., Emilio D.D., Jenifer Amira P.P. y Gerardo Guillermo G. L., este último en su calidad de apoderado legal de la empresa camionera.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 20 de abril pasado, cuando un autobús de la empresa Autobuses de Oriente de segunda clase partió de Cancún con destino a Mérida, pero realizaba paradas en diversas poblaciones del trayecto en la carretera libre.

Se subieron en el kilómetro 80

En la comunidad quintanarroense de Ignacio Zaragoza (mejor conocida como el kilómetro 80), cerca del límite con Yucatán, varios individuos abordaron el autobús y cuanzo ya estaban en esta entidad amagaron al chofer para que detuviera en vehículo en una brecha.

Los delincuentes también amenazaron a pasajeros y los despojaron de alhajas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras ordenar al chofer que se quedara un rato en ese lugar, los ladrones huyeron.

Sin embargo, el operador puso de inmediato en movimiento el autobús y en minutos llegó a Chemax, donde solicitó apoyo a los agentes de la SSP que estaban en un puesto de control instalado en esa vía.

Los policías solicitaron refuerzos a la Centro Integral de Seguridad, con base en Valladolid, y camionetas de los grupos especiales se desplegaron en toda esa área e incluso instalaron puestos de revisión.

El operativo permitió obtener pistas que derivaron en el arresto de dos de los presuntos participantes en el atraco, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en el Ministerio Público de Valladolid, para la integración de la carpeta de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton