"IMSS no da mala atención"

Se cumple con el abasto de medicamentos y la contratación de personal, según el titular de Desarrollo de Personal.

|
El hacinamiento y la calidad en la atención son algunos de los problemas que enfrenta el IMSS local. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS Yucatán, José Gil Peniche, respondió a las acusaciones del director del Congreso del Trabajo de Yucatán, Ernesto Sonda Castro, y del secretario general de la Sección VI Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Jorge Luiz Ek Bojórquez.

Asegura que se cumple con el abasto de medicamentos y con la contratación de personal, que incluso, dice, se ha incrementado.

Como se recordará, el viernes pasado los líderes sindicales revelaron que al padrón de la delegación están adscritos 750 mil derechohabientes, que son atendidos sólo por dos mil médicos.

También dieron cuenta de la carencia medicinal de las unidades de salud, por lo que amenazaron con tomar las instalaciones y entrar en paro de no llegar a una solución conveniente para los pacientes y los agremiados.

Ante las acusaciones, el funcionario indicó que eliminar el hacinamiento, disminuir los tiempos de espera, así como mejorar la calidad en la atención han sido las aristas que han reforzado la visión de compromiso de la actual administración de la Delegación.

Reconoció que del 2006 al 2009 la variación en el número de plazas fue mínima, ya que sólo presentó un aumento del dos por ciento, cerrando al mes de diciembre del último año con siete mil 716 plazas contra las siete mil 576 con las que se contaban al principio del periodo. 

Sin embargo, indicó que a partir del 2010, con la gestión de Alberto Reyes Carrillo, se emprendió la tarea de gestionar en pro del proceso de regularización de plazas.

“Esto significa que del 2010 al 2012, el número de bases se han incrementado en 878, es decir, un 11 por ciento respecto al total”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton