22 de Octubre de 2018

Yucatán

Conjuntivitis que afecta Yucatán es viral

IMSS ha solicitado recursos extras para atender los casos por este padecimiento.

Las consultas por este mal aumentaron en un 13 por ciento este mes. (SIPSE)
Las consultas por este mal aumentaron en un 13 por ciento este mes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Conjuntivitis que afecta Yucatán es viralCompartir en Twiiter Conjuntivitis que afecta Yucatán es viral

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la causa de los contagios de conjuntivitis es viral y que "no existe una emergencia" por el número de personas con este padecimiento que en las últimas cuatro semanas corresponden a 29 mil.

En conferencia de prensa Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Estatal del IMSS, señaló que las consultas por esta enfermedad que afecta a los ojos se han incrementado un 13 por ciento en el último mes en las Unidades de Medicina Familiar.

“Esta enfermedad es cíclica, no hay una emergencia. Sin embargo, el IMSS está preparado para atender cualquier brote, como lo hemos hecho año con año con la gastroenteritis o la varicela. Estamos reforzando la atención en las Unidades de Medicina Familiar. También hemos entablado estrecha comunicación con la Secretaría de Salud de Yucatán y estamos impartiendo pláticas en las Unidades Médicas y empresas, en donde hemos visto un gran número de casos”, aseguró Sansores Río

El médico destacó que se ha solicitado presupuesto extra para atender la demanda de consultas por conjuntivitis, “para que todos los que acuden a consultar sean atendidos”.

“Solicitamos recursos para el pago de horas extras para que los médicos atiendan a todos los pacientes que lleguen por esta enfermedad. Hemos solicitado también una remesa extra del tratamiento indicado para la conjuntivitis para garantizar el abasto, ante el incremento de casos”, aseguró Sansores Río.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios