Fuerte inversión del IMSS en UMF y hospitales

Con unos 300 mdp edificarán Unidades de Medicina Familiar de Los Héroes y Francisco de Montejo, y remodelarán centros médicos.

|
En 2017 iniciará la construcción de las clínicas del IMSS en Los Héroes y Francisco de Montejo. -En el Hospital General Regional No. 1 (T-1 IMSS) ya comenzaron los trabajos para la construcción de la Torre para Médicos Residentes. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán comenzará la construcción de las nuevas Unidades de Medicina Familiar  (UMF) de Los Héroes y Francisco de Montejo así como la remodelación y ampliación de la UMF de Kanasín y en los Hospitales Regionales No. 1 (T-1) y 12 (Júarez), en 2017 con una inversión de cercana a los 300 millones de pesos, confirmó Eduardo Sánchez Rangel, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Yucatán.

Indicó que una de las obras que ya dio inicio es la Torre para Médicos Residentes del Hospital General No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”. Esta obra comenzó la semana pasada y se invertirá en ella, 23 millones de pesos. Este nuevo edifico contará con áreas de descanso y enseñanza.

El próximo año, informó Sánchez Rangel, también se ampliará la nave de almacenamiento con que cuenta el IMSS a unos metros de la Subdelegación Sur.

El delegado del IMSS,, Jorge Méndez Vales destacó que el Instituto ha realizado importantes mejoras financieras y en atención en beneficio del millón y medio de derechohabientes con cuenta en la entidad. 

Afiliaciones y otras mejoras

Entre otros temas se habló de la afiliación a la que ahora tienen derecho todos los estudiantes de nivel bachillerato, las mejoras en la atención por medio del programa “Ser IMSS”, el de recetas resurtibles y módulos Unifila, la agilización de trámites por medio de IMSS Digital así como la mejora en la atención en el área de urgencias sobre todo en los casos de infarto.

“Hay un plan de inversión en todo el país para mejorar la infraestructura médica a través de hospitales y más clínicas de medicina familiar, con un total de 20 mil millones de pesos de inversión para tal propósito, así como una ampliación notable de 10 mil a 25 mil espacios dentro de las guarderías en el país. En Yucatán, como se mencionó el próximo año se comenzará con las construcción de las nuevas UMF y las remodelaciones programadas”, indicó el doctor Méndez Vales.

El funcionario resaltó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han creado el mayor número de empleos que en cualquier otro periodo: dos millones 330 mil trabajos. Y a nivel estatal, se tienen contabilizados 343 mil 295 trabajadores; además de que se llegó al empleo número 50 mil que se ha creado en Yucatán en los últimos cuatro años.

Esto, indicó, gracias a las inversiones en el Estado, mayores esfuerzos y trabajo coordinado por parte de las autoridades de Gobierno, tanto estatal como municipal, y una mayor difusión sobre los beneficios de afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton