12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Inauguran nuevo edificio del Congreso de Yucatán

Secretario de Gobierno encabezó asimismo el inicio de Septiembre Mes del Testamento en este Estado.

Imagen del momento de la inauguración del nuevo Recinto del Poder Legislativo del Estado. (@LHeviaPRI)
Imagen del momento de la inauguración del nuevo Recinto del Poder Legislativo del Estado. (@LHeviaPRI)
Compartir en Facebook Inauguran nuevo edificio del Congreso de YucatánCompartir en Twiiter Inauguran nuevo edificio del Congreso de Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Con la presencia de titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy se inauguró la nueva sede del Poder Legislativo estatal.

El funcionario federal estuvo acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el magistrado Marcos Celis Quintal, legisladores y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El inmueble, ubicado al poniente de Mérida se construyó con una inversión superior a los 120 millones de pesos

Previo a este evento el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong encabezó el arranque del programa Septiembre Mes del Testamento, que dijo “busca fortalecer el estado de derecho del país a través de darle certeza jurídica a las familias mexicanas”.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, Osorio Chong dijo también que con este programa se busca fortalecer la llamada "justicia cotidiana", que se requiere para avanzar a un estado de leyes y una democracia fortalecida

El corte inaugural y las declaraciones

Tras presenciar el izamiento del lábaro patrio, a cargo de elementos de las fuerzas armadas, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron el corte del listón inaugural del edificio, acompañados por los diputados de la LX Legislatura local.

Enseguida, las autoridades se trasladaron al Salón del Pleno, donde se tomaron la fotografía oficial y constataron las modernas curules digitalizadas que permitirán a sus ocupantes realizar una labor más eficiente y trasparente al momento de dialogar, acordar y proponer iniciativas que respalden a la sociedad en diferentes ámbitos.

Al dirigir un mensaje en la sala de usos múltiples, el mandatario estatal aseguró que esta sede marca el inicio de una nueva etapa de trabajo legislativo, político y público en Yucatán, caracterizada por la consolidación de un proceso sostenido en el tiempo, el cual está definido por el diálogo franco, por la pluralidad, el respeto a la autonomía y la capacidad de alcanzar acuerdos en beneficio de la población.

“El Congreso del Estado siempre ha sido un espacio de resonancia plena, una casa de pluralidad, y bien ahora cambia de ubicación física, mantiene vivo su espíritu de servicio y de ser el espacio desde el cual se legisla para que haya desarrollo, prosperidad y bienestar”, apuntó Zapata Bello.

Felicitaciones

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal felicitó a las autoridades estatales por impulsar la construcción de una sede adecuada para recibir a los más de dos millones de yucatecos en diferentes representaciones, ya que se demuestra la sensibilidad hacia las necesidades de la sociedad.

Osorio Chong aseguró que el edificio permitirá efectuar de mejor manera los debates, diálogos y políticas que construyen a Yucatán, además de reconocer la labor de los legisladores locales al respaldar las reformas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, además de señalar que el recinto va a ser útil por varias décadas, aseguró que será donde se continuará con el esfuerzo de cubrir con responsabilidad y compromiso las aspiraciones que todo congreso debe de tener.  

La nueva sede está al poniente del Anillo Periférico y en su construcción se invirtió más de 134.2 millones de pesos. Está conformada por dos edificios ubicados al norte y al sur, un Salón del Pleno, una torre que alberga las oficinas de los diputados y otra de servicios, sótano, obra exterior e instalaciones especiales.

Se trata de una obra no agresiva para el medio ambiente, ya que sus espacios tienen acabados de base-coat “AD” y luminarias de plasma 100 por ciento reciclables que no emiten contaminantes de ningún tipo.

(Con información de Notimex y del Gobierno del Estado de Yucatán)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios