Inaugura Rolando Zapata reunión nacional de Juntas de Asistencia Privada

Piden que gobierno e iniciativa privada sumen esfuerzos para acabar con rezagos sociales.

|
El evento se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que el principal desafío de la política social en Yucatán y en México es articular los esfuerzos sociales y gubernamentales en salud, nutrición, educación, acceso a servicios básicos, calidad de la vivienda y apoyo a la economía para integrar y fortalecer el tejido social.

Durante la inauguración de la novena Reunión de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP), agregó que se deben identificar puntos de convergencia entre los trabajos del Gobierno y dichas instituciones para aprovechar cada peso, voluntad y recurso humano destinados a estas labores.

Ante la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal, y de Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, el mandatario subrayó que en áreas tan sensibles como las del rezago social y atención a grupos vulnerables, se debe trabajar estrechamente y optimizar los recursos al máximo.

“Tengo la plena convicción que la ayuda, la asistencia, los programas y políticas de desarrollo social, cuando se implementan con orden, con método y responsabilidad, se traducen en mejores resultados para todos”, comentó.

En su intervención, Berta Alicia Rosado Rodríguez, directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY), dijo que el objetivo de esta reunión es la de fomentar el intercambio de experiencias y la promoción de alianzas estratégicas para la articulación de acciones en beneficio de las instituciones de asistencia privada del estado.

La directora del organismo, que es el más joven de México en su tipo, recalcó que este evento será una excepcional oportunidad de encuentro, vinculación y reflexión entre los representantes de las juntas del país y el Gobierno del Estado.

El evento, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, reunió a representantes de las Juntas de Asistencia Privada provenientes de Chihuahua, Campeche, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Asistieron al evento el maestro Alejandro Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México; Carlos Abraham Mafud, presidente del Consejo Consultivo de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán; Rogerio Juan Casas Alatriste Urquiza, presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF y Michelle Byrne de Rodríguez, consejera de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán y delegada de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton