Estado Mayor resguarda el nuevo Centro de Congresos en Mérida

El Presidente llegará hoy a Mérida a las 18:00 horas, procedente de Campeche.

|
La zona del Hospital Militar es vigilada ampliamente por las autoridades y se encuentra cerrada a la circulación. (Arturo Valadez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las horas previas a la nueva visita del presidente Enrique Peña Nieto a Yucatán, personal del Estado Mayor se hizo cargo desde este miércoles de la seguridad en el Centro Internacional de Congresos, del aeropuerto meridano y del Hospital Regional Militar.

Acompañados de funcionarios estatales, el personal del Estado Mayor realizó recorridos y tomó tiempos de los desplazamientos terrestres.

De acuerdo con la agenda previa, se espera que acompañen al Presidente el general de división Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y Florentino Castro López, director del Issste.

Peña Nieto llegará hoy a la capital yucateca a las 18:00 horas, procedente de Campeche. Pernoctará en un hotel y mañana al mediodía debe regresar a la residencia oficial de Los Pinos.

Sobre el evento importante de hoy, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, dijo que el turismo de reuniones es uno de los segmentos más importantes para incrementar la afluencia de visitantes a Yucatán.

Indicó que, en los últimos cinco años, mediante este segmento han llegado 254 mil 389 visitantes, con un aumento promedio anual del 7.5 por ciento.

Explicó que la puesta en operaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán, con capacidad para 10 mil asistentes, permitirá acceder a nuevos mercados, mayor flujo de turistas e inversiones, una más amplia oferta hotelera y en general a oportunidades para posicionar al Estado como el gran protagonista de este sector en México.

“La apuesta del CIC en el Centro Histórico de Mérida es altamente competitiva y corresponde precisamente a una estrategia definida, a la concertación más que de ideas, de acciones con el sector empresarial para generar empleos, derrama económica, continuar viendo las calles de la ciudad repletas de turistas; como nuestros cenotes, nuestros pueblos mágicos, nuestra costa o nuestros sitios arqueológicos, nuestra vida cultural o de entretenimiento”, aseveró Ancona Salazar.

Puntualizó que el nuevo paradigma en el turismo de reuniones es “potencializar nuestras tradiciones, eventos culturales y nuestra cotidianeidad con una mayor visión, con grandes proyectos, conectividad y promoción permanente de manera focalizada, todo en un camino de acuerdos mutuos entre Gobierno y sector empresarial”.

Dos hospitales más 

En el caso del hospital del Issste, se trata de una obra en la que se invierten 825 millones de pesos. De segundo nivel, contará con 24 especialidades y empezó a construirse el año pasado. Se ubica en el Anillo Periférico, a espaldas del Congreso del Estado.

A su vez, el nuevo Hospital Regional Militar se encuentra en funciones desde hace algunos meses y se invirtieron 300 millones de pesos.

Pelea a muerte entre hermanos, termina en final 'feliz'

La zona del Hospital Militar es vigilada ampliamente por las autoridades y se encuentra cerrada a la circulación. (Arturo Valadez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton