Abren hoy la puerta a la diversión en Xmatkuil

A las 19:00 horas, el gobernador Rolando Zapata Bello hará la inauguración oficial, a la que se espera a miles de visitantes.

|
Gran variedad de entretenimiento para chicos y grandes se podrá disfrutar en la feria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un recorrido en sus instalaciones, los organizadores de la Feria Yucatán en Xmatkuil se reportaron listas para recibir a miles de visitantes a partir de hoy a las 19:00 horas, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello y un subsecretario de la Sagarpa la inauguren de manera oficial. La muestra anual termina el 6 de diciembre.

El director general del Instituto Promotor de Ferias del estado, Humberto Rodríguez Cural, precisó que en la feria se espera una buena derrama económica para la entidad, superior a la del año pasado, tomando en cuenta las operaciones realizadas previamente a la muestra ganadera, así como los acuerdos que se logren entre los exponentes.

Mencionó que la cifra de 2014 fue importante, pero consideran que para la edición número 41 de este año la feria puede superarlo.

Rodríguez Cural destacó que este año se reagrupó la participación de la iniciativa privada local, que incluye a empresarios de las diferentes cámaras comerciales y empresariales como la Canacintra, Canacome, Canacope, Canirac, Canainve y la del calzado, entre otras, en las que se incluyen fabricantes, distribuidores y vendedores de maquinaria pesada.

Ayer, durante el recorrido, se observó que hasta los animales de registro ya ocuparon sus lugares de exhibición.

Antes de la inauguración, hasta las 19:00 horas, el acceso al recinto será gratuito, como cada año, hasta antes que empiecen a funcionar las cajas.

 Se espera que la derrama económica de este año sea superior a la del 2014

La inauguración será festiva, se presentará la Orquesta Típica Yukalpetén, el Ballet Folclórico del Estado y se interpretará el himno de la feria; también habrá zanqueros, animadores y juegos pirotécnicos.

Sólo habrá tres oradores: la bienvenida estará a cargo del presidente de la Feria, Juan José Abraham Achach; el representante de la Sagarpa, y el Gobernador, para iniciar enseguida el recorrido por el recinto ferial.

El año pasado el recorrido se inició alrededor de las 19:30 horas y concluyó poco después de las 01:00 horas.

Los visitantes podrán observar cómo ha evolucionado este evento anual, desde lo que es la cantidad de participantes, hasta sus eventos importantes.

Cuando empezó la Feria, su principal atractivo eran los palenques, los artistas que venían, pero luego éste empezó a competir con el teatro del pueblo, y hoy se sumará a esas instalaciones el nuevo centro de espectáculos.

Como hemos informado, el nuevo centro de espectáculos tiene capacidad para más de 35 mil personas; en un comparativo, su capacidad supera al Kukulcán y el estadio Carlos Iturralde.

La inversión de este año para hacer las adecuaciones y nuevas instalaciones como el citado centro de espectáculos, suman alrededor de tres millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton