20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hoy inauguran otro vuelo directo Mérida-Miami

La capital yucateca contará ahora con ocho vuelos directos.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, detalló que el nuevo vuelo directo Mérida-Miami iniciará con cinco vuelos semanales los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. (SIPSE)
El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, detalló que el nuevo vuelo directo Mérida-Miami iniciará con cinco vuelos semanales los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hoy inauguran otro vuelo directo Mérida-Miami Compartir en Twiiter Hoy inauguran otro vuelo directo Mérida-Miami

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la apertura del nuevo vuelo directo de Mérida-Miami por American Airlines, la capital yucateca contará a partir de hoy con ochos frecuencias directas internacionales.

Este medio día será inaugurado el vuelo internacional directo Mérida-Miami con conexión en ese punto norteamericano a cualquier parte del mundo. Y es que American Airlines en Miami ofrece conexiones a más de 130 mercados estadounidenses e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica, América del Sur y Europa.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, detalló que la nueva frecuencia aérea iniciará con cinco vuelos semanales los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de la referida ciudad de Florida a las 11:25 horas, llegando a la capital yucateca a las 12:25 y retornando a las 13:05 a su punto de origen, con arribo programado a las 16:05.

El funcionario estatal dijo que se ha proyectado que del 20 de diciembre al 4 de enero, este servicio se brinde durante todos los días de la semana ante la demanda de pasajeros.

Más de 20 mil asientos por semana

Con esto, el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” tiene a partir de hoy ocho vuelos internacionales y más de 158 vuelos domésticos que operan en la terminal aérea de la ciudad de Mérida, con un promedio de más de 20 mil asientos disponibles a la semana.

En operaciones actualmente vuelan desde la ciudad de Mérida con destino directo a Toronto, Canadá; Milán, Italia; Miami, Florida; Houston y Dallas, Texas, y Belice. 

La Sefotur destacó que con este vuelo se incrementa la conectividad aérea  internacional de Mérida con el mundo con ocho vuelos entre directos y en conexión.

En la ciudad se tienen vuelos internacionales como el de la ruta Roma-La Habana-Mérida a través de la aerolínea Blue Panorama que actualmente opera la ruta Mérida-Milán.

En conectividad regional también se registró un crecimiento de las frecuencias domesticas hacia estados como Tabasco, Veracruz, Monterrey, Guadalajara y desde luego la ciudad de México.

Las aerolíneas que ya operan en Yucatán son Airlines de Estados Unidos, WestJet de Toronto, Canadá; Blue Panorama de Roma, en Italia; Aerogaviota y Cubana de Aviación de Cuba; y otras aerolíneas de El Salvador y Belice , como la Tropic Air. 

Estos son los ocho vuelos directos internacionales desde Mérida

  • Mérida-Toronto 
  • Mérida- Milán
  • Mérida- Miami (Aeroméxico)
  • Mérida-Houston
  • Mérida-Dallas
  • Mérida-Belice
  • Mérida-Habana 
  • Mérida-Miami (Airlines) 

American Airlines abrió sus operaciones en Yucatán el pasado mes de marzo, conectando el aeropuerto de Mérida con el de Dallas-Fort Worth, en Texas.

En el aeropuerto de Mérida se realizan en promedio 116 operaciones diarias entre la aviación comercial y privada, este número aumentará durante este año con más de 10 vuelos por día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios