Inauguran Centro Integral del Sur, con gimnasio y biblioteca gratis

Más de 400 personas ya se inscribieron al centro cuyo gimnasio cuenta con modernas máquinas de ejercicio.

|
Los vecinos de la zona estrenaron el gimnasio. (Facebook/ Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La inauguración del Centro Integral del Sur es la culminación de un sueño que se vuelve realidad para los vecinos de esta parte de la ciudad, quienes durante décadas han padecido rezago y abandono, y forma parte del gran proyecto municipal para disminuir la brecha social en Mérida, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Destacó que las obras de infraestructura y conectividad realizadas en el sur ya son un detonante para el desarrollo habitacional, comercial y económico de la zona.

(Facebook/ Ayuntamiento de Mérida)

La alcaldesa exhortó a los vecinos a disfrutar y usar responsablemente las instalaciones para su propio beneficio y el de futuras generaciones. A la fecha, más de 400 vecinos ya se inscribieron para usar las instalaciones como el gimnasio, el centro de capacitación informática y una biblioteca virtual. Además, más de 150 niños y jóvenes participan en los cursos de verano que iniciaron en el centro.

Está ubicado en la calle 56 por 155 y 155 A del fraccionamiento Brisas de San José

El centro también cuenta con juegos infantiles, área de nutrición, explanada de usos múltiples, servicios sanitarios y estacionamiento.

Aseveró que también se cuenta con un equipo profesional para los cursos de capacitación y el entrenamiento físico, así como nutriólogos que contribuirán a fomentar un estilo de vida saludable en un entorno seguro y digno para mejorar la salud y disminuir la desigualdad.

(Facebook/ Ayuntamiento de Mérida)

“Me siento muy satisfecha por cumplir el compromiso que hicimos con ustedes. Sé que faltan cosas por hacer, pero vamos bien y confiamos en que las siguientes administraciones seguirán esta ruta de desarrollo que impulsamos para beneficio de todos los meridanos”, afirmó.

Plan integral

La presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Beatriz Gómory Correa, enfatizó que los servicios que brinda el Centro Integral del Sur se alinean con los objetivos y planes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre los derechos fundamentales de acceso a la educación, la cultura y el deporte.

La biblioteca virtual del nuevo centro 

“Con las obras realizadas en el sur, como el Centro Cultural, el Centro Integral y el Circuito Sur, el Ayuntamiento ha cumplido con su parte y hoy toca a la comunidad cumplir la suya, apropiándose de las mismas y cuidarlas como lo harían con su propia casa”, señaló.

En su mensaje en el libro de invitados especiales la alcaldesa escribió “Orgullosa meridana, sé que este Centro Integral es algo que esta comunidad merece”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton