26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refuerzan conectividad vial para entrar al Parque Científico

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la carretera mejorará el acceso para Kikteil y Sierra Papacal.

Pobladores agradecieron al Gobernador la realización de la obra carretera. (Milenio Novedades)
Pobladores agradecieron al Gobernador la realización de la obra carretera. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan conectividad vial para entrar al Parque CientíficoCompartir en Twiiter Refuerzan conectividad vial para entrar al Parque Científico

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó ayer la entrega de los trabajos de construcción del entronque carretero Mérida-Progreso-Kikteil, obra que, con una inversión de 30 millones de pesos, fortalece la infraestructura vial y la conectividad terrestre de la capital yucateca.

Durante el evento realizado en la cancha de basquetbol de Kikteil, comisaría de Mérida, el mandatario estatal afirmó que la vía da mayor conectividad al Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de Yucatán, el cual representa un gran valor para la transformación del Estado en materia de investigación e innovación, así como para la atracción de inversionistas.

“Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Infraestructura que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto; continuarán ejerciéndose en la entidad con un esfuerzo coordinado y un presupuesto mayor a 300 millones de pesos, lo que permitirá mayor proximidad y que más empresas locales participen en la consolidación de la dinámica económica”, indicó.

Zapata Bello afirmó que con la inauguración de este tramo carretero se mejorará el acceso para Kikteil y Sierra Papacal, comisarías en las que en breve iniciará la distribución de aves de traspatio, siguiendo la estrategia que marca la política de desarrollo social del Gobierno estatal.

Por su parte, el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Yucatán, Jorge Martín Montaño Michael, informó que la obra es resultado del Programa de Construcción de Caminos Rurales y Alimentadores, que mantendrá su ritmo de ejecución en el Estado para incrementar el bienestar social de los habitantes de la entidad.

“Esta inauguración tiene gran trascendencia porque permite un mejor desplazamiento y da mayor seguridad a las personas que transitan por la zona costera; también apuntala el turismo y el comercio en la región”, aseveró.

Señaló que este año continuarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas Chiapas-Mayab y la modernización de la carretera Mérida-Celestún. Además se iniciará la vía Kantunil-Uxmal y se mantendrán las labores para ampliar a cuatro carriles la carretera Mérida-Chetumal.

Por su parte, el titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, especificó que la obra tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de corona de nueve metros.

Añadió que se realizaron trabajos complementarios como la instalación del cercado lateral, conformación de derecho de vía, señalética vertical y horizontal, y construcción de terracería, entre otros.

Estuvieron en el evento el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez, y el comisario municipal de Kikteil, Luis Candelario Sosa Cab. 

Los trabajos
  • El Incay especificó que la obra carretera entregada tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de corona de nueve metros.
  • Añadió que se realizaron trabajos complementarios como la instalación del cercado lateral, conformación de derecho de vía, señalética vertical y horizontal, y construcción de terracería, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios