Inauguran consultorio y lactario en la Seder

El objetivo es dar las facilidades necesarias a los trabajadores y aumentar la productividad.

|
Nuevo servicio en las oficinas de la Seder. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y el director de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, inauguraron este viernes el consultorio médico y lactario de esta dependencia.

Al dar la bienvenida, Carrillo Maldonado expuso que el servicio médico no sólo se ha hecho porque lo marca la ley sino por cuestión humana.

“Nosotros los varones, dejamos mucha carga de estrés a las mujeres, mucho nos dan nuestras madres, esposas e hijas; además, tienen un trabajo en donde ponen sus esfuerzo, inteligencia, ánimo y tiempo por lo que no queremos que ese tiempo limite a los niños la oportunidad de tener la lactancia y de tener la oportunidad de nutrirse de manera adecuada;  por eso hicimos el esfuerzo de poner un lactario y un consultorio médico”.

Asimismo, agradeció el interés del gobernador Rolando Zapata Bello y del DIF para que este tipo de programas se amplíe en todas las dependencias de Yucatán.

Por su parte, José Antonio de Pau Baeza, responsable de los servicios médicos, dijo que la apertura del consultorio es para dar las facilidades necesarias al trabajador ya que, hoy día, las instituciones de salud están sobrepasadas en sus capacidades.

“Para que un trabajador acuda a consulta por un cuadro de enfermedad leve como es el caso de una calentura o gripe, tarda mucho tiempo su atención, al grado de llevarse un día laboral, esto sin contar la probable incapacidad que pudiera  generar, en ese sentido se están generando pérdidas en la productividad de los trabajadores”, explicó.

Por ello, el objetivo de  la instalación del consultorio es tratar de reducir la pérdida de horas y aumentar la productividad de los trabajadores y facilitar la atención medica en su lugar de trabajo.

“En caso de que requiera una incapacidad se le puede expedir o transferir a la institución de salud que pertenezca siempre y cuando se amerite. Si no lo requiere se le brindará el tratamiento que sea necesario”,  precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton