Inauguran cuarto taller legislativo

Participan 38 alumnos y alumnas de varias universidades de Yucatán.

|
El diputado Luis Hevia Jiménez da la bienvenida a universitarios que participan en el Cuarto Taller Legislativo, en el Congreso de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados de la LX Legislatura de Yucatán se dieron por enterados de la apertura de períodos ordinarios y elección de las respectivas Mesas Directivas de diversos Congresos locales de México.

En oficios enviados al Legislativo yucateco, el Congreso del Estado de México informó de la apertura y elección de su Mesa Directiva para un período ordinario más de la LVIII Legislatura; asimismo los Legislativos de Tlaxcala y Zacatecas informaron de la elección de su Mesa Directiva para el primer y tercer período ordinario de sesiones, respectivamente.

En tanto que el Congreso de Quintana Roo dio cuenta de la apertura de su tercer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio de la XIV Legislatura.

No habiendo asuntos generales qué tratar, los diputados del Congreso de Yucatán aprobaron celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 24 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

En la plenaria del día estuvieron presentes los universitarios que iniciaron actividades en la cuarta edición del Taller Legislativo.

Inauguran cuarta edición de Taller Legislativo

Momentos después, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, encabezó la sesión inaugural de la cuarta edición del Taller Legislativo, en el que participan 38 alumnos y alumnas de varias universidades del Estado.

Recordó que el objetivo principal de la actividad académica es que los ciudadanos se introduzcan en los procesos que se desarrollan al interior del Poder Legislativo, los cuales son indispensables para el desarrollo de las plenarias y sesiones de Comisión.

Hevia Jiménez resaltó que los servidores públicos tiene la obligación de trabajar y conducirse de acuerdo con lo que la Ley establece.

“Las puertas del Congreso del Estado están abiertas a la ciudadanía y hoy ustedes, como la cuarta generación de este Taller, tienen la oportunidad de conocer para ser portavoces de lo que día a día sucede en este edificio”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton