Exponen nuevas tendencias de emprendimiento

Inauguran en la Universidad Anáhuac Mayab el Congreso Internacional de Innovación “Scaling up 2015”

|
Participantes en la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Scaling up 2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 10 expertos nacionales e internacionales, se realiza del 6 al 8 de mayo en Yucatán el Congreso Internacional de Innovación “Scaling up 2015”, en el cual se exponen las nuevas tendencias a nivel mundial sobre emprendimiento en áreas como industrias creativas, energías renovables, tecnologías de la información y salud. 

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, inauguró dicho encuentro, en el que también se dan a conocer herramientas para innovar y fondos de inversión nacional e internacional.

Este evento también se llevará a cabo el lanzamiento de programas en la materia como la plataforma Scaling Up Month que promueve la vinculación entre compañías y negocios de reciente creación, conocidos como startups, de alto impacto.

En acto celebrado en la Universidad Anáhuac Mayab, el funcionario destacó que estos eventos ponderan, ante actores clave de los negocios, académicos y universitarios, el tema del emprendimiento y la innovación como ejes del desarrollo del país, sin los cuales es impensable la existencia de más oportunidades, empleos, crecimiento económico y blindaje social.

“Estamos seguros que espacios como este siempre forjan redes de intercambio y crean puentes de entendimiento que naturalmente fortalecen y dinamizan el sector económico. Agradecemos nos den la oportunidad de conjuntar nuestras agendas, ya que la política económica del Gobierno del Estado nos dicta que el emprendimiento y la innovación son ejes estratégicos del desarrollo”, subrayó.

En presencia del rector de dicha casa de estudios, Rafael Pardo Hervás, resaltó que en el Congreso se podrá conocer de la voz de destacados especialistas, las tendencias globales en estos dos temas, así como los análisis de las oportunidades que se tienen y los desafíos que se enfrentan como región ante el panorama mundial, lo que permitirá  abrir nuevas rutas para reafirmar la vocación emprendedora tendiente a la innovación en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, reconoció la apuesta del Gobierno estatal para impulsar programas y estrategias de orientación que contribuyen a consolidar esta nueva vertiente en la entidad.

Resaltó que tanto la innovación como el emprendimiento son conceptos fundamentales para impulsar el crecimiento económico local, demostrar el talento de los yucatecos y ser un factor de atracción para inversionistas nacionales e internacionales.

El encuentro, que se realiza en el marco de los 30 años de la Universidad Anáhuac Mayab, cuenta con la asistencia del presidente de Johnson Media Inc., Kevin D. Johnson; el consultor ONU Hábitat, Alfonso Govela Thomae; el titular de Startup México (SUM), Marcus Dantus; el economista en National Endowment for Science, Technology and the Arts (Nesta), Juan Carlos Mateos García, y el director ejecutivo de Green Momentum Inc., Luis Aguirre, entre otros.

Estuvieron en el evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm; el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez; el encargado del despacho del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Hugo César Vázquez Lizárraga, y la directora de la Oficina de Transferencia de la Anáhuac Mayab, Regina Garza Roche.

Lo más leído

skeleton





skeleton