Inauguran la Olimpiada Nacional

Chihuahua, sede principal del máximo evento deportivo amateur del país.

|
Alfredo Castillo, director de la Conade, al declarar inaugurada ayer la Olimpiada Nacional 2018. (Fotos: Henry Chablé/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/ENVIADO

Chihuahua, Chihuahua.- Una gran fiesta se vivió en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, donde ayer por la tarde se llevó a cabo la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, que se estará desarrollando en diferentes entidades del país durante más de un mes, llegando a su fin el 17 de junio.

Más de mil deportistas representantes de diversas latitudes de la República acudieron a la ceremonia de apertura, en donde se contó con una serie de espectáculos dancísticos y musicales.

La inauguración corrió a cargo de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Javier Corral, gobernador de Chihuahua; Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto del Deporte de ese estado, entre otros invitados.

Javier Corral se encargó de dar por inaugurado el evento, resaltando el gran esfuerzo que se ha realizado para recibir a los 12 mil deportistas que participarán en las 17 disciplinas que albergará Chihuahua, sede principal de la ON 2018.

“Esta es la segunda vez que nuestro estado (Chihuahua) recibe este evento; hace unos años se nos confirmó como sede, pero al final no se pudo. Agradezco a Alfredo Castillo por confiar en nosotros, no le fallaremos”, dijo el gobernador.

El fuego de la ON arde desde ayer en la ciudad de Chihuahua.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Jesús Avilés, mientras que Alejandra Gaytán lo hizo en representación de los miles de jueces que se encargarán de impartir justicia en todas las disciplinas.

En tanto, el fuego fue encendido por el medallista olímpico de Río de Janeiro 2016, el boxeador Misael Rodríguez, originario de Ciénega de Ceniceros, Chihuahua.

Misael Rodríguez, portando la llama olímpica para el encendido del pebetero.

Además, dentro de la inauguración se conmemoraron los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 y se contó con la presencia de Enriqueta Basilio, quien en esa ocasión encendió la llama olímpica en Ciudad Universitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton