Inauguran primer Centro de Capacitación Laboral para discapacitados

El objetivo es preparar a las personas que tengan alguna discapacidad para que puedan obtener empleo.

|
Mejor preparación para gente con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, inauguró este viernes el primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida del país, espacio impulsado por una cadena nacional de tiendas de conveniencia, mediante el cual personas con discapacidad podrán prepararse para obtener un empleo

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), lugar donde se construyó este edificio, la titular del Patronato DIF estatal y el director de la institución asistencial, Limber Sosa Lara, constataron el arranque de funciones del proyecto en un espacio con características similares a las tiendas de conveniencia de la empresa referida.

“El entrenamiento va dirigido a candidatos potenciales para laborar en nuestras sucursales", apuntó la gerente de Oxxo plaza Yucatán-Campeche, Lucy González Denis. 

"En Oxxo estamos convencidos de que las personas con discapacidad son parte esencial de la población y pretendemos ofrecer oportunidades de empleo bajo igualdad de circunstancias, lo cual va a fortalecer el sector económicamente activo”, .

En su intervención, Sosa Lara destacó la vocación social de esta firma nacional que brindará a los usuarios del Centro, entrenamiento de tres meses, tiempo en el que les enseñarán las labores que se realizan en las tiendas de este tipo. 

El joven Isidro Cimé Pareja, con discapacidad motriz, compartió su experiencia de vida como empleado de la cadena comercial, a la cual pertenece desde hace ocho años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton