Incay cierra administración con diversos proyectos

Concluye la modernización de la vía Sierra Papacal-Chuburná Puerto, así como 90 kilómetros de calles en 52 municipios.

|
Ha concluido la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De cara al cierre de la administración estatal concluyó la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto, se edifican 90 kilómetros de calles en 52 municipios y se gestiona la construcción de un distribuidor vial para Ciudad Caucel y carriles de baja velocidad para el periférico de Mérida, declaró el encargado del despacho del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Martín Moguel Espínola.

El funcionario explicó que la construcción de 90 kilómetros de calles en 52 municipios del Estado se realiza con una inversión de 120 millones de pesos.

“Estamos trabajando cerrando esta administración con los compromisos que tenía pactados el gobernador Rolando Zapata Bello, estamos terminando los caminos sacacosechas, estamos en Sucilá construyendo un camino de 16 kilómetros y una inversión de 22 millones de pesos para el área conocida como la ‘cuenca lechera’; estamos por entregar el distribuidor vial de la carretera Mérida-Motul en el entronque con el campus de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)”, señaló.

El funcionario estatal agregó que hace unos días se concluyó la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto, y que están en espera de que el gobernador Rolando Zapata establezca la fecha de entrega.

“Esperamos que en un mes terminemos el centro de operaciones ferroviarias, la terminal del ferrocarril, debemos terminar la parte que nos corresponde, que son los accesos, las vías para sacar en su totalidad las operaciones de La plancha. Todas estas obras son finalizaciones de compromisos del Gobernador, se acerca el cierre de la administración y realmente estamos empujando para terminar estas acciones como se había acordado”, concluyó.

Entrega

“A finales de septiembre estarán concluidas las obras, para que nos dé tiempo de cerrar expedientes y entregar a la Contraloría”, dijo Martín Moguel Espínola.

Lo más leído

skeleton





skeleton