Se incendia embarcación al realizar trabajos de soldadura

La nave, dedicada a la pesca de mero y langosta, se encontraba amarrada en el muelle del Puerto de Abrigo de Progreso.

|
Pescadores constatan los daños ocasionados por el fuego a la embarcación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PREGRESO, Yucatán.- Durante los trabajos de reparación de embarcaciones de cara al final de la veda del mero, ayer se registró un siniestro en un barco de la flota pesquera de este puerto, mientras se llevaban a cabo trabajos de soldadura.

La embarcación, propiedad de S. J. M. G., como todos los barcos dedicados a la captura de mero y langosta, ambas especies en veda, se encontraba amarrada en un muelle del Puerto de Abrigo recibiendo los trabajos propios de mantenimiento y reparación, que se llevan a cabo durante los periodos de inactividad a fin de tenerlos en condiciones óptimas para sus labores el resto del año.

Pero alrededor de las 12:30 horas, una chispa en el cuarto de máquinas mientras se realizaban labores de reparación en el escape del motor, con trabajos de soldadura, terminó desatando un incendio en el interior del lugar que empezaba a tomar fuerza, pero que se  logró contener por el personal de reparación del sitio. 

Al lugar llegaron elementos de bomberos de la SSP, quienes rápidamente controlaron las llamas que se encontraban en el cuarto de máquinas, en donde, por fortuna, no dejó tantos daños como pudo ocurrir, y todos los trabajadores del navío salieron ilesos del incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton