'Abuelo, la casa se está prendiendo'

El propietario de la vivienda logró rescatar sus documentos importantes y dos escopetas.

|
Los vecinos lograron desconectar el tanque de gas, con lo que evitaron una tragedia mayor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
KINCHIL, Yuc.- Un cortocircuito hizo que se incendiara rápidamente el techo de palmas de huano de una vivienda ubicada en la calle 27 entre 18 y 20 de Kinchil, la tarde de ayer viernes.

La morada de cuatro por seis metros, propiedad de don Leonardo Cauich Cab, se consumió velozmente, dejando fuertes pérdidas materiales. El incendio, que ocurrió minutos después de las 15 horas, fue finalmente sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos, que llegaron al lugar en el carrobomba número 793, al mando del oficial Mario Tzuc.

El septuagenario Cauich Cab dijo entre lágrimas que al terminar de almorzar y salir al patio vino gritando su nieta: “abuelo, la casa se está prendiendo”.

Asimismo, los vecinos, al ver el fuego en la parte de arriba de la vivienda, uno de ellos desconectó el tanque de gas, mientras otro fue en busca de los bomberos con destacamento en el centro de este municipio.

El propietario atribuyó este incendio a una falla del sistema eléctrico. Dijo que al ver el siniestro lo primero que hizo fue juntar a su tres nietos, y luego corrió al interior del lugar a rescatar una bolsa que contenía parte de sus documentos importantes y un par de escopetas, para luego alejarse de su humilde patrimonio que finalizaría en cenizas.

Se perdieron en el fuego dos mesas, una TV de pantalla plana, el minicomponente, sillas, un par de bombas de agua, estufa y hamacas, entre otros artículos.

De igual forma se presentó al lugar la Policía Coordinada de Kinchil, a cargo de David Dzib Poot en la unidad 2170, así como policías estales.

Por último el señor Leonardo y su esposa, quien sufrió una crisis nerviosa, fueron trasladados a la Clínica del Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton