Se salva niño tras incendiarse su casa: estaba encerrado con llave

Vecino salva a menor que se encontraba encerrado en una casa incendiada.

|
Una veladora provocó el incendio que finalmente fue controlado en su totalidad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KANASÍN, Yuc.- Este domingo por la mañana se quemó una casa en la calle 65-E con 4 y 6 del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín, y por poco se escribe la tragedia, pues en ella estaba encerrado un niño de 10 años de edad, quien logró salir y ponerse a salvo gracias a la intervención de los vecinos que se percataron del siniestro y escucharon al menor pedir ayuda.

El infante se quedó dormido y estaba bajo llave mientras su padre salía a hacer unas compras en un lugar cercano.

La causa del incendio fue una veladora colocada en un altar dedicado a recién fallecida mamá del menor. La veladora estalló y comenzó el siniestro. 

El niño despertó y asustado comenzó a pedir auxilio, por lo que llegaron en su ayuda varias personas del rumbo, encabezadas por el señor Alfonso Medina, quien logró entrar a la casa y sacar al menor.

Al sitio llegaron los bomberos para acabar con la contingencia en pocos minutos, y paramédicos de la SSP atendieron al niño para luego llevarlo a una clínica pues había respirado humo y estaba intoxicado.

El papá ya se encontraba ahí y explicó que por seguridad había puesto la llave de la puerta, pero no se imaginó que fuera a ocurrir una situación como ésta, que dejó totalmente quemada la primera pieza de su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton