Queman boletas electorales en Tahmek

Cuando llegaron los representantes del Iepac, en el interior del consejo municipal hallaron votos incinerados.

|
Las instalaciones del consejo municipal fueron protegidas por las autoridades para el inicio de las investigaciones. (Oscar Chan/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Justamente en el día en que comienza el conteo oficial y cómputo de los votos en las elecciones de los 106 alcaldes de Yucatán, en Tahmek fueron quemadas boletas electorales en el interior del Consejo Municipal local.

Al municipio han arribado unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones sobre el origen de este incendio en el que se quemó un número indefinido de boletas, además de inmobiliario diverso.

Se desconoce quién o quienes originaron este incendio. 

Según lo averiguado, cuando el personal del Iepac llegó esta mañana al predio que sirve como Consejo Municipal Electoral, se percató que del mismo salía humo, por lo que al ingresar encontraron la boletas incineradas.

El consejero presidente del Iepac en este municipio, no accedió a brindar declaraciones al respecto ante la investigación de Milenio Novedades.

En Tahmek, la virtual ganadora es la candidata del Partido Acción Nacional, Neyda Heredia Leal. Según los resultados preliminares, en segundo lugar quedó el PVEM, luego Movimiento Ciudadano y Morena.

(Con información de Óscar Chan/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton