Dejó horas encendida su computadora y causó un incendio

El fuego consumió totalmente una habitación de la planta superior de predio de un conocido comerciante del puerto.

|
Un incendio provocado por un cortocircuito en un equipo de cómputo causó pánico entre los vecinos del puerto. Los bomberos pudieron evitar que el fuego consumiera toda la casa o saltara a otros predios con los que no guarda mucha distancia. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El descuido de una ama de casa que mantuvo encendida toda la noche su computadora causó un incendio en el segundo piso de su vivienda.

Aunque el fuego no cobró víctimas fatales, sí causó crisis nerviosa a sus ocupantes y dejó daños materiales.

El siniestro ocurrió en la casa del conocido comerciante como 'Pepe Bolsas', en las primeras horas de la mañana y no fue controlado sino hasta el mediodía.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal, el fuego se inició en la planta alta del predio ubicado en la calle 29A entre 60 y 60A, muy cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

La propietaria de la casa, Lidia May Pool, contó a las autoridades que estuvo trabajando toda la noche en su computadora y que, al terminar, la dejó encendida.

Comentó que el sobrecalentamiento de la máquina pudo provocar un cortocircuito; cuando el fuego se inició, alcanzó la cama y las llamas se intensificaron hasta cubrir prácticamente toda la habitación.

En el interior de la vivienda había dos niños y una joven que no resultaron heridos porque salieron inmediatamente después de que sintieron el olor a humo.

Los equipos de emergencia que arribaron al lugar para combatir el incendio y atender a los habitantes de la casa se retiraron cerca de las 13:00 horas, cuando el incendio estaba totalmente controlado.

Lo más leído

skeleton





skeleton