Resucita mega incendio en Dzilam de Bravo

Autoridades batalla contra el fuego, que sigue consumiendo la flora y fauna de la reserva, como desde el 23 de septiembre.

|
Se pensó que el gran incendio en la reserva de Dzilam de Bravo había sido extinguido, pero no es así. Las labores continuarán este jueves. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Continúan los trabajos con personal de Sedena y Conafor para mitigar el incendio que se presentó el pasado 23 septiembre del presente año en la reserva ecológica de Dzilam de Bravo, Yucatán; la cual sigue aun consumiendo la flora y fauna de dicho lugar, pese a los esfuerzos conjuntos entre autoridades civiles y militares. 

La Comandancia de la Decima Región Militar informó que con esta fecha, de la línea de fuego aun existe, con un frente aproximado de 1 km. y que hoy afectó 50 hectáreas de terreno, se logró controlar entre 300 y 400 mts.

La participación de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue de gran ayuda para los trabajos de sofocación, ya que la zona del siniestro es de difícil acceso para personal a pie, habiendo realizado este día un total de nueve descargas con el aditamento Helibalde.

El personal de militar y brigadistas de la Conafor suspendieron actividades durante la noche, empleando como Helipuerto el campo de beisbol de la población de San Felipe, cerca de Río Lagartos. 

El día de mañana continuarán los trabajos de sofocación del fuego con personal en tierra como apoyo logístico al equipo aéreo. 

El día lunes 26 se publicó que el fuego había sido extinguido después de consumir unas mil hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton