25 de Junio de 2018

Yucatán

Incendios forestales "dan tregua" el estado

En reciente balance de la temporada se registraron 713 siniestros, los cuales afectaron cuatro mil 28 hectáreas.

Los siniestros han sido controlados mediante las acciones coordinadas de Procivy, la Dirección de Bomberos de la SSP y la Conafor. (SIPSE)
Los siniestros han sido controlados mediante las acciones coordinadas de Procivy, la Dirección de Bomberos de la SSP y la Conafor. (SIPSE)
Compartir en Facebook Incendios forestales "dan tregua" el estadoCompartir en Twiiter Incendios forestales "dan tregua" el estado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado del trabajo preventivo y de vigilancia de las brigadas municipales de Protección Civil y los ayuntamientos, el registro de incendios forestales durante esta semana se ha mantenido a la baja en todo el territorio yucateco.

En el más reciente balance de la temporada se registran 713 incendios ocurridos en su mayoría en el centro y norte del estado, que afectaron a un total de cuatro mil 28 hectáreas, de las cuales 183 corresponden a vegetación forestal y las restantes tres mil 845, a vegetación secundaria o maleza, reporta la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado mediante un boletín.

Los siniestros han sido controlados mediante las acciones coordinadas de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Es de destacar que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  se ha sumado a estas tareas al realizar las gestiones necesarias para equipar a 50 brigadas comunitarias ubicadas en distintas microrregiones de la entidad.

Además, para apoyar la detección de posibles connatos de incendio, personal de las instancias que integran el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios seguirá con los sobrevuelos sobre el territorio yucateco.

No obstante la disminución en la incidencia de siniestros, se recuerda a los responsables de los municipios, organizaciones productivas y a la ciudadanía en general, que continúa la restricción de realizar quemas durante el mes de abril.

Se exhorta a toda la población a tomar medidas preventivas y dar aviso a las autoridades en caso de que se observe algún área con fuego, reportando a  los números de emergencia 060 y 066, al 01 800 719 86 33 de Procivy o al 01 800 INCENDIO (01 800 46236346) de la Conafor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios