Incluyen a Izamal en proyecto de turismo religioso nacional

Alicia Del Villar de Blanco informó que en marzo se grabarán programas especiales para tv desde esta población.

|
Alicia Del Villar de Blanco aseguró que Izamal será incluido en el programa de turismo religioso nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/enviada SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alicia Del Villar de Blanco en calidad vicepresidenta de Coparmex México en el área de turismo y como titular de programas de la televisora católica María Visión, informó que en marzo se pondrá en acción un proyecto de turismo religioso nacional que incluirá Izamal.

Para este fin realiza un trabajo coordinado con el gobierno del estado y la Arquidiócesis de Yucatán. Como parte de la iniciativa se grabaran programas especiales para transmitir en su señal televisiva y su página de internet, así como una labor de promoción con los turisteros para organizar excursiones en la ruta de conventos que incluye el recinto religioso de Izamal.

Esto se suma a un trabajo de promoción de turismo religioso internacional, que incluye Estados Unidos, Canadá y Europa, para difundir recintos como santuarios, claustros y monasterios del siglo XVI, XVII y XVIII.  

Explicó que este proyecto tiene tres dimensiones: propician el encuentro de los turistas con la comunidad que visitan, abren espacios de oración y reflexión según la advocación o santo patrono del recinto y generan una derrama económica en el lugar. 

"De esta manera los visitantes llevan esa buena noticia a sus países o estados de origen y hacemos un efecto multiplicador...y conocen realmente cómo somos los mexicanos, no sólo lo que ven en las noticias. Ya tenemos listo operadores y también los sitios donde grabáremos los programas para María Visión", apuntó.

Este programa de turismo religioso incluye Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Queretaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Yucatán y están por confirmar Zacatecas.

Así también informó que como parte de la labor en María Visión, transmitirá la misa papal por televisión e internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton