Incrementa el consumo de alcohol y droga en jóvenes yucatecos

Llama el Centro de Integración Juvenil a realizar acciones preventivas para evitar que los adolescentes se inicien en el vicio.

|
El CIJ señala que el consumo de alcohol va en aumento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El consumo de alcohol y marihuana se ha incrementado en 19 estados del país, entre ellos Yucatán, de acuerdo con recientes datos epidemiológicos de usuarios de drogas que acuden a las unidades operativas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), cuyo director en Mérida es Víctor Roa Muñoz. 

Indicó que la directora general de CIJ, Carmen Fernández Cáceres, hizo un llamado para realizar más acciones preventivas para evitar que los jóvenes se inicien y también para reducir los factores de riesgo que los acercan a las drogas.

En este contexto, Roa Muñoz mencionó que por primera vez se realizó la Carrera Nacional Contra las Adicciones “Estamos moviendo a México”, que se llevó a cabo de manera simultánea en varios estados, y que en el caso de Yucatán concentró a cerca de mil personas.

La actividad se efectuó en el marco del Día mundial de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, demostrando que acciones deportivas tienen un alto impacto para contrarrestar las adicciones.

“En el CIJ estamos convencidos que el deporte fomenta entornos más favorables, contribuye a generar pensamientos y conductas que ayudan al autocuidado y la toma de decisiones, disminuye el desarrollo de conductas violentas y fortalece la sensación de bienestar”, destacó. 

El banderazo de salida se dio a las 7:00 horas, de manera simultánea en 55 ciudades de los 31 estados, e incluyó una rodada ciclista en Zacatecas.

En Mérida, la carrera y caminata partió del Parque de Las Américas y fue organizada por el Patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida.

Aprovechando el aforo, en algunas de las sedes se desarrollaron actividades para fortalecer la salud física y mental de los participantes y difundir los servicios de prevención y tratamiento de CIJ.

Lo más leído

skeleton





skeleton