Sube la ocupación de transporte turístico

Antes de que inicien las vacaciones de verano se podría alcanzar un 90 por ciento.

|
La ocupación actual es del 85 por ciento, cifra que esperan rebasar durante agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MILENIO NOVEDADES
Mérida, Yuc.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Yucatán A.C. (Amotac) reportó que el 85% de las unidades de sus socios tiene compromiso hasta la primera quincena de julio, aunque consideró que la cifra podría alcanzar por primera vez 90% en agosto, impulsado por la promoción turística y la integración de dos nuevas líneas aéreas en Mérida.

Andrés Javier Poot Alonso, secretario general de la Amotac, adelantó que eventos como la reciente inauguración de dos nuevos vuelos y la llegada del barco biblioteca a Progreso favorecerá la demanda de autobuses en el verano.

“Nosotros esperamos que a lo largo del verano se incremente la ocupación, cada año hemos tenido buena temporada; el comportamiento ha sido que el primer mes todos los servicios son a diferentes partes del país y las tres últimas semanas de agosto recibimos a mucha gente que viene de Monterrey, México y Guadalajara”, aseveró.

Refirió que la gran ventaja que tiene el Estado es que ya cuenta con dos vuelos directos que vienen desde Chiapas y Querétaro y eso favorecerá al sector transportistas, a tal grado que antes de que inicien las vacaciones de verano se podría alcanzar un 90 por ciento de ocupación.

“Además, la llegada del buque biblioteca ‘Logos hope’ en Progreso seguramente favorecerá al sector toda vez que repuntarán las rentas de autobuses para que los visitantes se trasladen a diversos puntos”, agregó. Señaló que la ocupación actual es del 85 por ciento, cifra que esperan rebasar por mucho durante agosto, en gran medida por la riqueza turística con que cuenta el Estado, así como por los servicios de calidad que se ofrecen.

“Gracias a la publicidad para nuestro Estado tenemos nuevas rutas aéreas y eso nos va a ayudar mucho. Actualmente estamos en 85 por ciento pero ya conforme avance la temporada esperamos alcanzar el 90 por ciento”, explicó.

Poot Alonso destacó que otra de las ventajas que benefician al sector es que a los habitantes les gusta viajar en carretera, y prueba de ello se verá en julio, cuando saldrán unos 400 camiones a la Ciudad de México porque el día 12 de ese mes es el “Día del Yucateco” en la Basílica de Guadalupe y de ahí se distribuyen a distintos destinos turísticos, incluyendo la renta de otros camiones foráneos.m

Lo más leído

skeleton





skeleton