Epoc, enfermedad que puede provocar hasta la muerte

Es la cuarta causa de muerte en la actualidad, sin embargo, 90 por ciento de las personas ignora que la padece.

|
Gráfico que demuestra las consecuencias que puede provocar en los pulmones la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. (masquemedicos.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La exposición a excesivas cantidades de humo y contaminación, así como el tabaquismo, son factores que pueden generar casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), padecimiento que sin un tratamiento médico puede llegar a ser mortal.

Además, con los cambios de temperatura los síntomas pueden complicarse y ser un verdadero problema para la salud de algunos de estos pacientes, informó el doctor Jorge Martínez Torres, titular de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Durante el 2016 se registraron 276 egresos hospitalarios por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, mientras que en el año 2017 se registraron 225.

Este año, los especialistas continúan fortaleciendo la atención para estos pacientes, además de incrementar la información para poder prevenir esta enfermedad y evitar sus complicaciones.

Los síntomas más frecuentes de la EPOC son: la dificultad para respirar, la tos crónica, la producción de flemas, presencia de silbido o chillido que se produce al respirar; así como presión en el pecho. 

Lo más leído

skeleton





skeleton