Mayor cooperación entre la academia y el quehacer legislativo

Unos mil 700 alumnos de 8 licenciaturas participarán de manera directa en el fortalecimiento de la investigación y promoción legislativa

|
Convenio suscrito entre en el Legislativo y la academia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de mil 700 estudiantes de ocho licenciaturas como Derecho, Administración, Psicología, Gastronomía, Turismo, Contaduría, Educación y Lengua Inglesa, entre otras, participarán de manera directa en el fortalecimiento de la investigación, fomento y promoción legislativa, y diversas actividades para mejorar el estudio de las leyes impulsadas desde el Congreso del Estado, tras la firma de convenio suscrito este día con el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab.

En evento encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Celia María Rivas Rodríguez, se signó el cuarto convenio de este tipo impulsado por la LXI Legislatura, que continúa su política de puertas abiertas con la ciudadanía.

'Este convenio permitirá a las nuevas generaciones conocer a fondo los procedimientos que a diario realizan los diputados para la revisión de leyes en beneficio de los yucatecos y con ello participar en diversos procesos que contribuirán a su formación profesional', subrayó Rivas Rodríguez.

Agregó que 'siempre será necesario mejorar la cooperación entre la Academia y el quehacer legislativo. El paso que damos este día, garantiza esa ineludible relación, además de ofrecer un espacio a todos los universitarios para conocer mejor el Congreso, comprender sus actos y las consecuencias de estos'.

Ante más de 100 alumnos del CEUM que atestiguaron el acto, autoridades de la Institución académica firmaron el citado convenio, entre ellos, Federico Antonio Granja Peniche, representante legal del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab, quien estuvo acompañado por Diane Yolanda Pérez Couoh, directora, así como Arturo Jordán Pérez, miembro del Consejo Directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton