Incrementan los robos a negocios en Yucatán

En septiembre se tuvo un promedio de casi un robo por día en algún municipio yucateco.

|
Mérida, el municipio en donde más de esos ilícitos se han cometido en 2017. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En septiembre se redujeron en la entidad los robos a casa-habitación, pero los robos en negocios aumentaron considerablemente, a un promedio de casi uno diario, principalmente en los municipios de Tekax, Umán, Kanasín, Progreso y Mérida, siendo en la capital yucateca en donde se realizaron la mayor parte de los hurtos, reporta el Semáforo Delictivo 2017.

En comparación con el 2016, en donde se tuvieron solamente 16 casos, el informe arroja que en el noveno mes de este año se cometieron en total 28 robos a negocios, rebasando su meta mensual de 16. Esta cifra también supera el acumulado durante todo el año en donde el máximo que se había registrado fue en agosto, con 20 hechos de este tipo.

De los números obtenidos tres hurtos se llevaron a cabo en el municipio de Umán y Tekax, dos en Kanasín y uno en el puerto de Progreso, pero el mayor número de robos fue en Mérida, con 19 registrados.

Los resultados de este mes son considerados “alarmantes” debido a que en meses anteriores sólo se tuvo la incidencia de un robo o ninguno en las localidades que en estos momentos cuentan hasta tres hurtos.

En particular, Mérida, desde principios del año, contó entre uno y 12 robos hasta agosto, y en septiembre tuvo 19, número que supera todo lo registrado en los meses anteriores. Los casos son mayores debido a que en la capital del Estado se concentra el comercio.

Respecto a los robos a casa-habitación, se tuvo una reducción debido a que el mes pasado se contabilizaron 119 casos y en el 2016, en el mismo periodo, se registraron 125, siendo en Mérida donde se suscitó el mayor número de estos hechos.

En lo que va del año, sólo los meses de enero y julio han tenido números más elevados con 144 y 148 casos denunciados respectivamente. Cabe destacar que en el 2016 los robos fueron más, ya que el número máximo fue de 174 y el mínimo fue de 120, entre los meses de enero hasta septiembre.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton