Panaderos y artesanos incrementa sus ventas

El sector panificador fue uno de los mas beneficiados no solo por la venta de los panes si no también por hornear los pibes.

|
El hornear el pib aumenta las actividades de las panaderías. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Panaderos y artesanos yucatecos incrementaron sus ventas desde el pasado fin de semana, principalmente pibes horneados, pan de muerto, dulces artesanales y flores. Ayer y hoy la actividad se incrementa.

El sector panificador de la ciudad fue uno de los principales beneficiados con el horneado de pibes y el pan de muerto, será hoy cuando tengan mayor demanda de estos productos, confirmó Leticia Pech, ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

“El pasado fin de semana un gran número de panaderías tuvieron demanda para hornear mucbipollos, porque hay quienes venden este alimento cercano a la fecha del Día de Muertos, que además es un producto de mucho gusto y demanda de las familias yucatecas, ya que se acostumbra comerlo una vez al año”, dijo.

Agregó que otro producto demandado en esta fecha de Hanal Pixán es el pan de muerto, cuyo precio va de 5 a 80 pesos, de hecho ya hay reservaciones de ese producto de diferentes tamaños y con algunos ingredientes que llevan adentro, al gusto de los consumidores.

Reconoció que hornear pibes y la venta de pan de muerto dejarán ingresos a los panaderos que han tenido altibajos por la baja venta del pan dulce, “porque estamos en temporada de calor”.

Los artesanos de la ciudad también incrementaron sus ventas, sobre todo con los turistas que abarrotaron la ciudad desde el pasado fin de semana. Guayaberas y sombreros fueron los artículos más demandados por los visitantes nacionales y extranjeros.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), recordó que para el comercio organizado la expectativa de ventas por el Día de Muertos es muy positiva, pues se prevé un incremento del 5 por ciento en comparación con una jornada regular. En algunos rubros en particular esa cifra llega a más del 50 por ciento.

Precisó que para algunos sectores de productos relacionados con los festejos de esa fecha, que es de gran tradición en las familias yucatecas, algunos rubros superan el 50 por ciento en el aumento de la venta de sus productos.

“Los días previos a la fecha son un respiro para algunos giros, principalmente los relacionados con la celebración, como los de dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton