Se disparan las cirugías plásticas en la entidad

Señalan que los pacientes utilizan sus 'aguinaldos' para realizarse estas operaciones.

|
Cada vez más personas tienen acceso a las cirugías estéticas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Desde finales de diciembre y en esta primera quincena de enero se incrementó el número de cirugías plásticas en la entidad, reportaron especialistas del ramo.

El cirujano plástico Fernando José Núñez Proulx indicó que los pacientes prefieren utilizar el asueto de diciembre para recuperarse de una intervención, además de contar con un refuerzo económico gracias a los ingresos por fin de año.

De acuerdo con el especialista con certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, nueve de cada 10 intervenciones estéticas que se realizan en Yucatán son en mujeres, y los procedimientos más recurrentes son las liposucciones, rinoplastias y el aumento de senos.

Agregó que también tienen gran demanda la aplicación de botox y rellenos faciales.

Se estima que al año, en Yucatán, los 23 cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética realizan, en promedio, cuatro mil 500 cirugías.

Sobre los costos de las intervenciones estéticas, el médico admitió que “aún es considerable el costo, pero más personas tienen acceso a estos procedimientos. Hace unos 15 ó 20 años el costo de realizarse una cirugía estética era muy elevado. Ya no es algo exclusivo de artistas o personas de alto poder adquisitivo”, afirmó Núñez Proulx.

Datos recientes de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) revelan que México ocupa el quinto lugar global de operaciones quirúrgicas estéticas con 957 mil 814 procedimientos contabilizados en 2016, es decir, 3.9 por ciento de todas las intervenciones registradas a nivel mundial.

En el mundo, las cirugías estéticas que más se realizan son el aumento de senos con 15.8 por ciento de todos los procedimientos, seguido de la liposucción con 14 por ciento, cirugía de párpados 12.9 por ciento, rinoplastia 7.6 por ciento y abdominoplastia, 7.4 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton