Más y más residenciales en Mérida.... comienzan a faltar servicios

En ocho años incrementa 400 por ciento residenciales en la capital yucateca.

|
La ciudad se ha convertido en la preferida para comprar una vivienda por encima de Guadalajara o Monterrey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La ciudad mantiene este año una racha positiva en el sector inmobiliario, sobre todo el residencial, que empieza a tener una saturación, al pasar de 20 a más de 100 desarrollos habitacionales, incrementándose la oferta y procurando más opciones para adquirir vivienda, destacó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Incluso la capital yucateca ya desplazó a ciudades como Guadalajara o Monterrey, en la preferencia del desarrollo inmobiliario.

El presidente en Yucatán de la AMPI, Roger Roche Millet, resaltó el incremento de los desarrollos inmobiliarios residenciales en la capital yucateca, mismos que representan un crecimiento del 400 por ciento, en los últimos ocho años.

Recalcó que Yucatán ofrece oportunidades de crecimiento en el ramo inmobiliario en zonas como el Centro Histórico de Mérida, áreas comercial e industrial, así como en la costa y playa, y en otras ciudades del interior del Estado.

“Dentro de la ciudad de Mérida todavía quedan mil 500 hectáreas de terreno que pueden servir para seguir con el desarrollo residencial y comercial”, aseveró.

Representa una problemática

No obstante, el dirigente empresarial advirtió que el Ayuntamiento de Mérida carece de los recursos económicos y de la infraestructura para hacer llegar los servicios municipales a fraccionamientos y colonias más distantes.

Acompañado de la presidenta a nivel nacional de la AMPI, Beatriz Gamboa Lago, el representante de los promotores inmobiliarios de Mérida exhortó a los desarrolladores de vivienda a evitar la especulación inmobiliaria y acatar las políticas de redensificación urbana.

Remarcó que los constructores y desarrolladores deben sujetarse a los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano dado a conocer recientemente por el Ayuntamiento de Mérida.

“En dado caso, los desarrolladores deberán hacerse cargo de las instalaciones de agua potable y drenaje, de la electrificación y de las plantas de tratamiento de aguas negras, ya que el Ayuntamiento de Mérida impondrá restricciones a desarrollos habitacionales en áreas conurbadas, a menos que los propios empresarios absorban el costo de los servicios”, apuntó.

Ahora lee: Santiago, barrio de asesinatos que han cimbrado Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton