Incumplen municipios yucatecos con proyección de obras

El 40% de los ayuntamientos no reporta obras trascendentales y 36 de ellos, incluyendo Mérida, no entregan su Catálogo de Políticas Públicas.

|
El Ayuntamiento de Mérida es uno de los 36 municipios incumplidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida no entregó al Ipepac su Catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales Trascendentales, a realizar en el municipio.

La capital de Yucatán está en la lista de los 36 municipios que no cumplieron con la ley para entregar este material, hasta el domingo pasado.

A las 12 de la noche del domingo pasado venció el plazo para que los 106 municipios de la entidad, así como los poderes Legislativo y Ejecutivo, proporcionaran sus proyectos, tal y como establece la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

En un recuento que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac), realizó al fenecer el plazo, se determinó que 70 municipios cumplieron con entregar e informar; así como los dos Poderes antes mencionados.

Sin embargo, de los 70 municipios, la mayoría del 40% reportó no tener, por el momento, obras transcendentales a realizar en el 2013, el principal argumento que utilizaron para justificar esta respuesta, es que aún no tienen listos su plan de Desarrollo Municipal. Esta respuesta deja entreabierta la posibilidad de que después informen o reporten las obras que planeen ejecutar.

Resolución
  • Acto trascendental: Acto o resolución de una autoridad, cuyos efectos y consecuencias, puedan causar un beneficio o perjuicio directo o indirecto, de manera permanente a la ciudadanía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton