'Toma vuelo' la industria avícola en la entidad

La inversión en los últimos cuatro años, asciende a tres mil 200 millones de pesos.

|
Se espera que este año con la puesta en marcha de todos los proyectos de Bachoco, el Estado despunte en la exportación de piezas al extranjero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A finales de 2017 comenzaron a enviarse los primeros cargamentos de patas de pollo a China, esto como parte de las exportaciones que realiza la planta de Bachoco en la entidad, cuya inversión en los últimos cuatro años asciende a tres mil 200 millones de pesos.

El secretario de Fomento Económico del Estado, Ernesto Herrera Novelo, indicó que ha sido paulatino el crecimiento que ha tenido Yucatán en inversiones, como es la incubadora en Tekax, que abastecerá de huevos fértiles las granjas de Bachoco en el resto de la república.

Asimismo, dicha empresa ha invertido en Umán y en Mérida, en la incubadora de pollos en la zona sureste de la entidad, donde se utilizan brazos robóticos en los procesos, en los que se invierte un millón de pollos más en esa producción semanalmente.

También te puede interesar: A pesar de reformas alumnos de Yucatán no mejoran calificaciones

“Gracias a las condiciones de inocuidad con las que cuenta la entidad, se han erradicado las enfermedades relacionadas con los pollos, por lo que el cerco sanitario con el que contamos ha permitido el desarrollo de nuevas inversiones”.

En el municipio de Tekax existen incubadoras propias para la producción de huevo fértil y de plato, con lo que se busca cubrir el mercado regional y nacional.

Herrera Novelo añadió que con la puesta en marcha del centro logístico de Walmart se espera que estas inversiones despunten con mayor magnitud, esperando la exportación de artículos embolsados, de pechuga con vegetales rumbo a Estados Unidos y países del Caribe.

Se espera que este año con la puesta en marcha de todos los proyectos de Bachoco, el Estado despunte en la exportación de piezas al extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton