Ponen su granito de sal a la industria yucateca

Tras el paso del huracán "Gilberto", hace 24 años, Industria salinera de Yucatán recupera niveles de producción y posiciona sus productos en EU.

|
El huracán Gilberto destruyó casi por completo la infraestructura y plantas salineras de Las Coloradas. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La industria salinera de Yucatán ha logrado ubicarse como una de las actividades con mayor expansión, luego de la recuperación de sus niveles productivos y con una de las plantas laborales más estables de la región.

Según publica Notimex, con información difundida por la empresa Industria Salinera de Yucatán, principal productora local del grano, tras 24 años de trabajo y esfuerzo, la compañía se encuentra recuperada y posicionando sus productos como líderes en el mercado de la sal.

En septiembre de 1988, el huracán Gilberto destruyó casi por completo, a su paso por la región, la infraestructura de campo y de plantas salineras de Las Coloradas, poniendo en riesgo la existencia de la empresa.

Desde al año pasado, la firma -que ostenta la más importante planta de producción de sal marina y un muelle de 500 metros en la comunidad portuaria de Las Coloradas- arrancó un sistema de abasto vía marítima desde Coloradas hasta el puerto de Progreso.

Esto permitió iniciar, por primera vez, una serie de exportaciones a través de su filial Comercial Roche, de lotes superiores a las 30 mil toneladas de sal marina a Estados Unidos.

Ese plan fue el primer paso para que la empresa yucateca exportara al norte de Estados Unidos, además, le dio viabilidad a su proyecto de exportación continua a ese país, paso que logró mantener a lo largo del recién concluido 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton