15 de Julio de 2018

Yucatán

INE acerca urnas a 16 comunidades de difícil acceso

Instalará en esas localidades 49 mesas directivas de casillas 'extraordinarias'.

El Instituto Nacional Electoral INE informó que en Mérida se instalarán cinco casillas extraordinarias. (SIPSE)
El Instituto Nacional Electoral INE informó que en Mérida se instalarán cinco casillas extraordinarias. (SIPSE)
Compartir en Facebook INE acerca urnas a 16 comunidades de difícil accesoCompartir en Twiiter INE acerca urnas a 16 comunidades de difícil acceso

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el Estado hay 25 mil 65 ciudadanos con derecho a votar el 1 de julio y habitan en 16 municipios que tienen zonas con difícil acceso a una casilla electoral, por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en esas localidades 49 mesas directivas de casilla “extraordinarias”.

El organismo electoral dio a conocer que estas casillas se instalarán en Chankom, Chemax, Chichimilá, Tizimín, Hunucmá, Seyé, Tetiz, Timucuy, Tixkokob, Mérida, Abalá, Halachó, Maxcanú, Tecoh, Tekax y Umán.

Explicó que las casillas extraordinarias se instalan para facilitar el acceso a los votantes que tienen dificultades para desplazarse a su casilla o en su defecto que el número de personas no sea el suficiente para justificar la instalación de una. Las casillas extraordinarias atienden a residentes de una sección, que por condiciones de vías de comunicación o socioculturales, tengan difícil acceso.

También te puede interesar: Vacacionistas aumentan la contaminación de las costas yucatecas

En el caso de Mérida, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, con sede en el poniente de la ciudad, Agustín Flores Barrera, informó que instalarán cinco casillas extraordinarias. Agregó que en esta demarcación electoral se colocarán 584, de las cuales 240 serán básicas, 234 contiguas, cinco especiales y cinco extraordinarias.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, con sede en el oriente de la ciudad, Armando Ceballos Alarcón, explicó que en dicha demarcación se instalarán 17 casillas extraordinarias.

Explicó que en dicho distrito electoral se instalarán 588 casillas electorales, de las cuales cinco serán especiales y 17 extraordinarias.

Las casillas extraordinarias en Mérida se instalarán en los fraccionamientos San Marcos, Las Américas, Ciudad Caucel y Los Héroes, así como en las comisarías de Dzityá y Temozón Norte, donde habitan 13 mil 996 personas, más del 50 por ciento, de los 25 mil 65 ciudadanos citados. Con base en el último corte del INE, la Lista Nominal de Electores de Yucatán, es decir, el número total de ciudadanos con derecho a votar en los próximos comicios, es de un millón 544 mil 62 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios