INE asegura que ha sido un proceso con pocas quejas

“Se ha desarrolado en un clima de civilidad y de respecto a la normatividad”, destaca el titular de la Junta Local del Instituto.

|
(Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Yucatán llega a la jornada electoral de este 1 de julio tras desarrollar un proceso considerado como el menos impugnado, el menos cuestionado y con el más bajo índice de quejas presentadas por parte de los partidos políticos, declaró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez.

El funcionario electoral estimó que en la jornada electiva de este día se registre una participación del 70 u 80 por ciento, y que Yucatán mantenga el mayor nivel de ciudadanos a las urnas que se han registrado en todo el país en los últimos años.

Fernando Balmes dijo que el proceso electoral de esta entidad se ha desarrollado con un clima de civilidad y de respecto a la normatividad electoral, y afirmó que quien haya infraccionado la ley será sancionado al respecto.

“El balance general es que ha habido una información dirigida a la ciudadanía por parte de todos los candidatos, creo que es fundamental para que la ciudadanía conozca sus propuestas, hasta ahora ha sido dentro de un clima de civilidad y respeto a las normas. El INE ha estado permanentemente vigilando a través del monitoreo que tenemos sobre los medios de comunicación, sobre los candidatos y los partidos”, señaló.

En este contexto, el Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán dijo que durante el periodo de campaña electoral han fiscalizado de manera atenta a los partidos políticos y sus candidatos con el objetivo de verificar que el gasto sea con base en los topes establecidos por la autoridad electoral.

“Fundamentalmente el área de fiscalización está muy atenta a todos los gastos que ocasionen los ingresos que tengan los partidos políticos, es decir, ha habido un despliegue de seguridad, de seguimiento por parte del Instituto Nacional Electoral, y creo que está dentro de la normatividad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton