22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tiran a la basura 35,000 credenciales de elector

El 97.5 % de las 35 mil 531 micas desechadas son las que se entregaron en módulos al ir por la actualizada; las otras son por ajustes de datos.

La destrucción de credenciales electorales, llevada a cabo este miércoles, forma parte de una actividad trimestral. (SIPSE)
La destrucción de credenciales electorales, llevada a cabo este miércoles, forma parte de una actividad trimestral. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tiran a la basura 35,000 credenciales de electorCompartir en Twiiter Tiran a la basura 35,000 credenciales de elector

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán destruyó 35 mil 531 credenciales para votar mediante trituración, como parte de un actividad trimestral realizada ayer en sus oficinas.

El 97.5 por ciento de estas micas son recabadas cuando los ciudadanos acuden a los módulos de atención del Instituto a recoger su credencial para votar actualizada, haciendo entrega de la anterior. 

El 2.5% restante corresponde a aquellos formatos de credencial de los ciudadanos que acuden a realizar un trámite de actualización de datos y que no son recogidos, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez su titular es suspendido en sus derechos político-electorales.

Ayer se realizó la sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores con el fin de llevar a cabo dicha actividad, ante los representantes de los partidos políticos.

La verificación y revisión de los formatos previo a su destrucción estuvo supervisada por el vocal del Registro Federal de Electores, Eliezer Serrano Rodríguez, y el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, Juan Carlos Ara Sarmiento.

Serrano Rodríguez indicó que estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que los ciudadanos las han devuelto al Instituto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios