20 de Septiembre de 2018

INE pide a partidos guardar 'silencio electoral'

Por medio de un oficio, el Instituto Electoral del Estado exhorto a los partidos con presencia en Yucatán a cumplir con la ley.

El órgano electoral expuso a los partidos que “se les invita a tener en cuenta todas las reglas establecidas en el marco normativo vigente. (Milenio Novedades)
El órgano electoral expuso a los partidos que “se les invita a tener en cuenta todas las reglas establecidas en el marco normativo vigente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook INE pide a partidos guardar  'silencio electoral'Compartir en Twiiter INE pide a partidos guardar  'silencio electoral'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral del Estado exhortó este viernes a los 10 partidos políticos con presencia en Yucatán a sujetarse a las reglas del actual periodo de silencio y “todo lo vinculado con actos anticipados de campaña”.

A través de un oficio, el órgano electoral expuso a los partidos que “se les invita a tener en cuenta todas las reglas establecidas en el marco normativo vigente, incluido el Acuerdo 021/2015 en el cual se señalaron las normas reglamentarias del período de intercampañas del Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, y de forma específica todo lo vinculado con actos anticipados de campaña”.

Los partidos políticos aludidos son el PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido Humanista.

Al respecto, el consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Antonio Ignacio Matute González, dijo que el exhorto a los institutos políticos incluye tener presentes las reglas de propaganda electoral en el sentido de que ésta comprende incluso la imagen del precandidato del partido, lo cual podría configurar, en caso de presentarse en este período de  intercampañas, una infracción a la ley, acarreando consecuentemente las sanciones indicadas en la misma normatividad, que van desde la amonestación hasta la negativa de registro y en el caso de los partidos, en la suspensión de las prerrogativas.

El funcionario explicó que el documento dirigido a los partidos también manifiesta que éstos son garantes de la conducta de sus miembros y simpatizantes, al imponerle la obligación de velar porque ésta se ajuste a los principios del Estado democrático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios