INE quiere hacer 'puente' electoral

Pide que se suspendan las labores educativas al día siguiente de las elecciones del 7 de junio de 2015.

|
Buen número de casillas para las elecciones federales se instalan en escuelas o centros educativos, por lo que el INE solicitará a la Secretaría de Educación la suspensión de clases al lunes siguiente de los comicios, es decir, 8 de junio de 2015. La imagen de archivo y se utiliza sólo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque aún falta siete meses para la jornada electoral del domingo 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) pide la suspensión de clases en Yucatán el lunes siguiente de la votación, debido a que la mayoría de las casillas electorales se instalarán en escuelas.

El director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís Rivas, dijo que a diferencia de otras elecciones, los comicios del próximo año se realizarán en época normal de clases no a fin del ciclo escolar, por lo que dialogan con las autoridades estatales para buscar la posibilidad de que no haya clases el 8 de junio de 2015.

“Horas después de que los funcionarios cierren la casilla estarán los niños pidiendo clase a las 7:00 de la mañana, y van a ver todos los bancos desacomodados y medio sucio el patio y van a preguntar y se les va decir: Es que hubo elecciones. Que mal lección de civismo, ¿no?”, expresó.

Ante esta situación el funcionario electoral dijo que delegados del INE “ya realizan una labor con las autoridades en cada entidad para pedirles que el lunes no haya clases”.

Explicó que el argumento que utilizan es que las escuelas tienen por norma nacional tener una reunión de su Consejo Técnico Escolar programado para el último viernes de cada mes, por lo que se les está plantea que en lugar de tener esa reunión el último viernes de mayo, lo trasladen ocho o nueve días después y que sea el 8 de junio de 2012.

“Con eso se resuelve ese problema. Los maestros sí estarán en la reunión y mientras se acomodarán los pupitres y se limpiará la escuela.

"Ojalá que esto sea posible, porque no es restarle nada a la educación, es ayudar a que no haya una mala lección de civismo y creo que se puede hacer sin demérito de ningún servicio educativo”, dijo Solís Rivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton