21 de Enero de 2018

Yucatán

Unen esfuerzos para promocionar y usar la información pública

Aprovecharán de forma efectiva datos que puedan ser la base de investigaciones y como plataforma de cultura general.

Representantes del Inaip y el Inegi firmaron el acuerdo para el acceso a los servicios de información. (Milenio Novedades)
Representantes del Inaip y el Inegi firmaron el acuerdo para el acceso a los servicios de información. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Unen esfuerzos para promocionar y usar la información públicaCompartir en Twiiter Unen esfuerzos para promocionar y usar la información pública

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de sumar esfuerzos para promover el uso y aprovechamiento de la información pública, el Instituto Estatal de Acceso a la Información (Inaip) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) firmaron un convenio de colaboración para el acceso a los servicios de información del programa “Inegi a la mano”.

“Inegi a la mano” está formado por programas cuyo objetivo es capacitar en el conocimiento de la diversidad de información que maneja ese Instituto, para que ésta se aproveche de forma efectiva, y pueda ser la base de estudios e investigaciones e incluso como plataforma para contar con información de cultura general.

Al respecto, el consejero presidente del Inaip, Alvaro Traconis Flores, quien estuvo acompañado de sus homólogos Víctor May Vera y Susana Aguilar Covarrubias, subrayó la importancia de dicho acuerdo, ya que ambas instituciones comparten la misión de promover en la sociedad la utilización de la información que se ofrece de forma gratuita a través de los mecanismos generados para tal efecto.

Por su parte, Arturo Gómez Fernández, director regional sureste del Inegi, dijo que se proporcionará al Inaip acceso al sitio del instituto en internet para consulta interactiva de datos y consulta dinámica de cuadros, así como acceso a servicios web.

Propuestas
  • Con estas acciones ambos institutos promoverán el conocimiento e investigación y se podrán generar propuestas de desarrollo y crecimiento sustentadas en información veraz y oportuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios