Influenza de este año, con una cepa “más peligrosa”

Prevalecerá el virus AH3N2, más virulento, de fácil transmisión y de mayor afectación a los pulmones.

|
Especialistas recomiendan abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura para no enfermarse, además de aplicarse la vacuna. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A dos meses del inicio de la temporada de influenza estacional 2017-2018, la llegada de los frentes fríos y el próximo inicio del invierno, especialistas advirtieron que la cepa AH3N2 es la que predominará, la cual han catalogado como “más peligrosa”, sobre todo para los adultos mayores.

José Arturo Martínez, jefe de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), dijo en entrevista que en la presente temporada se prevé la prevalencia del virus AH3N2, ante lo cual la población debe tomar precauciones, toda vez que esta cepa es más virulenta, de fácil transmisión y de mayor afectación a los pulmones.

Como informamos, la semana pasada se registró la primera muerte en Yucatán a causa de la influenza, en este caso la de tipo B. Sin embargo, el primer fallecimiento de la temporada a nivel nacional se dio una semana antes en Pachuca, Hidalgo, en donde un hombre falleció a causa de la mencionada cepa AH3N2.

Habría dos fallecimientos más a causa del virus en Nuevo León y San Luis Potosí, aún por confirmar.

En la entidad, hasta el 7 de diciembre (semana 49) se han confirmado cinco casos de esta enfermedad respiratoria y una defunción, derivados de 105 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda (ETI/IRAG).

El Dr. Martínez dijo que este año se identificó que la cepa AH3N2 de la influenza registró un fuerte brote en Estados Unidos y en Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton