24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Infonacot va por empresas rebeldes

La STPS inició con la supervisión de mil 600 negocios para confirmar que se hayan inscrito al organismo.

Ricardo Béjar Herrera confía en que sean pocas empresas incumplidas. (Milenio Novedades)
Ricardo Béjar Herrera confía en que sean pocas empresas incumplidas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Infonacot va por empresas <i>rebeldes</i>Compartir en Twiiter Infonacot va por empresas <i>rebeldes</i>

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal inició ayer la supervisión de las mil 600 empresas que figuran en el padrón para verificar que se hayan inscrito al Infonacot.

Si no lo hicieron, las empresas tendrán otra oportunidad para registrarse en el momento, a través de la página de internet, de no hacerlo se harán acreedoras a la sanción establecida de 52 salarios mínimos por cada empleado, informó el titular de la dependencia, José Ricardo Béjar Herrera.

La supervisión se realiza a través del personal de la delegación, ya que en caso de no encontrar a los responsables del negocio, se les deja un citatorio para que presenten el comprobante de inscripción al portal de Infonacot.

Indicó que desconocen el número de empresas que incumplieron esta medida, pero confían en que sean pocas, ya que la campaña informativa tuvo buena respuesta a través de la página de internet.

Recordó que a fines de diciembre, a través del portal, se registraron entre cinco y siete mil empresas al día a nivel nacional, y Yucatán no fue la excepción, aunque será hoy cuando reciba la información correspondiente de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios