Lanza Fonacot tarjeta 'sólo para mujeres'

El monto del crédito es de hasta cuatro meses de sueldo, no tiene anualidad. Incluye seguro de educación y cuidado de padres.

|
La Tarjeta Mujer ofrece grandes beneficios a las trabajadoras para elevar su calidad de vida y la de su familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Fonacot Yucatán lanzó un crédito para apoyar a las trabajadoras, lo cual les permitirá adquirir en mejores condiciones bienes de consumo duradero para elevar su calidad de vida y la de su familia: se trata de la Tarjeta Mujer.

“La Tarjeta Fonacot Mujer es sin anualidad, ni costos de reposición a tasas competitivas, no hay enganche, aval, ni fiador y tiene un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad invalidez total y permanente”, informó el director estatal Mérida, Miguel Morales Cervera.

Entre sus características, mencionó que el monto del préstamo es hasta cuatro meses de sueldo; los plazos para pagarlo son a seis, nueve, 12, 18, 24 y 36 meses; una tasa de interés preferencial de 24% para el plazo de 18 meses y de 26%, en el de 24 meses; pago del crédito vía nómina; se cobra una comisión por apertura del 2%, y la autorización del crédito va de 12 a 48 horas.

“Los requisitos para obtener la nueva tarjeta son laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot, tener contrato de planta, una antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el empleo actual y contar con dos referencias personales”, explicó.

La Tarjeta Mujer Fonacot está acompañada de un seguro de apoyo para educación, con cobertura de los costos de educación de hasta 750 dólares mensuales por cinco meses (tres mil 750 dólares) por hijos menores dependiente en caso de muerte, pérdida de extremidades o incapacidad total permanente de la tarjetahabiente o su cónyuge.

Además, un seguro de cuidado de padres, una suma de hasta 10 mil dólares para el cuidado de padres dependientes de la tarjetahabiente en caso de muerte o incapacidad total permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton