Infonavit matiza

En la columna de la semana anterior le comentaba de los trámites hechos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la columna de la semana anterior le comentaba de los trámites hechos por una persona, lectora de esta columna, y que impropiamente di a entender que se trataba de quien esto escribe.

Es el caso de un amable lector que, después de agotar todas las instancias electrónicas y telefónicas para obtener información para realizar el trámite de devolución del Fondo de Ahorro 1972-1992, acudió a las oficinas de Infonavit.

De entrada, lo asignaron a una ventanilla en la que no se realizaba el trámite de su interés; se dio cuenta de ello al ser llamado. Quien lo atendió, amablemente le dijo: “Creo que hay un error, el trámite de devolución de fondos no se hace en esta ventanilla; regrese a recepción, que le asignen un nuevo folio y lo pasen a la ventanilla correcta”.

Dado que iba resuelto a salir de la delegación con una respuesta positiva, de mala gana hizo de nuevo cola en recepción, le asignaron nuevo número de folio y ventanilla, en la que compareció después de 40 minutos de espera. Lo atendió un caballero quien amablemente se disculpó del error y le dijo: “Trataré de ayudarle en todo lo que esté a mi alcance”.

Con esas palabras, nuestro lector, se sintió más confortado y tranquilo, no obstante que los jugos gástricos ya quemaban su estómago por el disgusto y por el hambre que a esa hora ya apretaba.

Le pidieron la resolución de pensión emitida por el IMSS, identificación oficial, comprobante de domicilio y documento con NSS, registraron los datos en el sistema de Infonavit, más su nombre completo, domicilio, teléfono de casa, celular y email.

Seguidamente, el empleado verificó en sus registros electrónicos y le confirmó a nuestro lector que ya aparecía información de su estatus como pensionado y de la cantidad que le correspondía por concepto de Fondo de Ahorro 1972-1992.

Le explicaron que el saldo nunca subió de monto, pues la ley nunca lo previó, pero que, por retirar los recursos como pensionado, el importe le sería duplicado por disposición del Infonavit.

Terminado el proceso de validación y acopio de datos, y de la información personal proporcionada, nuestro lector preguntó: ¿Me dará un comprobante de la gestión realizada?

Le dijeron que cuando sus recursos ya estén disponibles, le enviarán un aviso para que acuda a la delegación de Infonavit a recoger un número de folio y con él cobrar su Fondo de Ahorro 1972-1992 en el banco; la devolución tardará un poco…

Nuestro lector preguntó: ¿Qué tan poco?

Un poco -le respondieron- apenas estamos pagando agosto de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton