14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Informan en Mérida de nuevas relaciones Cuba-México

El embajador de la isla en nuestro país participa en el coloquio 'Relación sociedad-naturaleza entre los mayas'.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera. (SIPSE)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera. (SIPSE)
Compartir en Facebook Informan en Mérida de nuevas relaciones Cuba-MéxicoCompartir en Twiiter Informan en Mérida de nuevas relaciones Cuba-México

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, afirmó que los gobiernos de ambos países trabajan en el "relanzamiento" de sus relaciones, el cual tendrá un impacto directo en el ámbito de lo económico.

Entrevistado por Notimex en el marco del coloquio "Relación sociedad-naturaleza entre los mayas", el diplomático señaló que las relaciones entre México y Cuba siempre han sido de mucho respeto, ha sido una relación basada en mucha hermandad, en la amistad desde hace más de 200 años.

"En este momento los gobiernos de ambos países estamos trabajando para relanzar estas relaciones, por hacerlas crecer tanto en la esfera económica como en la cultural, la academia, el deporte, en todas las áreas posibles, creo que es algo que beneficia a los intereses de ambos países".

Señaló que existen "muchas áreas en los que podemos tener una relación mayor, en el turismo por supuesto es un área importante. México tiene bondades, bellezas increíbles que puede ofrecer a los turistas de Cuba.

"La apuesta -citó- es por desarrollar un turismo del cual nos podamos beneficiar ambos: si podemos traer visitantes que vengan de muy lejos, de Asia y Europa, porque no lograr que cuando estén en Cuba vengan a México y cuando estén en México vayan a Cuba. Creo que es una participación que puede ser beneficiosa para ambas partes".

Otro de los campos, continuó, es en agricultura, así como los productos tradicionales, en el caso de Cuba interesa promover artículos emblemáticos para el país como es el tabaco, el ron, que puedan tener en forma un relanzamiento.

"Hay una mayor interacción a nivel global, un mayor vínculo y mejores ángulos y oportunidades que beneficien a los países, a los pueblos y en la relación México-Cuba, el beneficio debe ser mutuo, debemos solidificar la relación", puntualizó Rodríguez Barrera.

Ante la pregunta del tema energético, apuntó que Cuba está abierto a una alianza con México, "estamos abiertos al campo energético, a las relaciones y los vínculos con México, no solo en el tema petróleo, sino en energías alternativas", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios