'Son varias' las quejas contra transporte urbano en el Estado

Las principales: no respetar la tarifa económica a estudiantes y personas de la tercera edad.

|
La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) no cuenta con el total de quejas reportadas por la ciudadanía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, admitió que "son varias" las quejas contra choferes del transporte urbano, y las principales son: no respetar la credencial de tarifa económica a estudiantes y personas de la tercera edad, faltas que ameritan una sanción que va de 10 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Hevia Jiménez dijo desconocer la cifra total, pero aseguró que la dependencia recibe quejas de “todo tipo” por parte de los “aliados” (pasajeros), a quienes consideró pieza clave para que este tipo de actos salgan a la luz.

También te puede interesar: No 'da la cara' director de hospital donde murió el bebé Fabrizio

Precisó que en cada queja, procede de acuerdo a la ley y el reglamento, comenzando con citar al operador para que comparezca y explique su versión de lo sucedido, y esta a su vez es corroborada con las cámaras de seguridad de cada unidad, hasta definir o no una sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton