Viene lo mejor del Gobierno: Rolando Zapata

Durante su tercer informe, el Gobernador destacó que no habrá limitaciones ni conformismo.

|
Imagen del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, al dar su tercer informe y donde agradeció el apoyo de la gente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de 15 mil personas reunidas en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo este miércoles que en Yucatán los compromisos se cumplen “y nos esperan los mejores tres años de este Gobierno para el Estado, que serán posibles con el apoyo de todos ustedes”.

Al conmemorarse los tres años de su triunfo electoral, el mandatario señaló que “estamos a la mitad del gobierno y tenemos que cumplirle a la gente, no nos limitaremos ni seremos conformistas, porque la gente cree en nosotros, esto se siente y por ello somos la primera fuerza política en Yucatán y en el país”.

Zapata Bello agradeció el gesto de la familia que conforma al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad por conmemorar los tres años “de un gobierno de resultados que ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía, quien el primero de julio de 2012, depositó su confianza en la fórmula tricolor”.

“Gracias a ustedes soy Gobernador, y desde el 1 de octubre de 2012 tengo el privilegio de gobernar Yucatán, y por ello, en esta fecha significativa, les agradezco, pero también refrendo el seguir trabajando por el desarrollo de Yucatán, con un gobierno que demuestra que sabe cumplir compromisos, y más que nada, sabe cumplirle a la gente”, señaló.

El Gobernador agradeció el apoyo de su partido y de la familia priista, lo que demuestra la fortaleza que identifica al PRI 

A los legisladores y alcaldes electos del tricolor en el reciente proceso electoral los calificó como el rostro del PRI, por lo que pidió asumir con responsabilidad y honestidad el encargo de ser representantes populares, a estar cercanos y escuchar a la gente, y cumplir los compromisos y responder a la confianza que el pueblo les otorgó.

“Hay que entender el mensaje de la ciudadanía, quieren una voz fuerte y positiva, y esto es lo que le pedimos los priistas y todos los ciudadanos a los nuevos legisladores y alcaldes, que hagan la promesa de regresar a sus distritos, ser eficientes, escuchar y atender las necesidades de la gente, porque esa cercanía es lo mejor que nos puede suceder en la política”, afirmó.

Agradeció el apoyo de su partido y de la familia priista, lo que demuestra la fortaleza que identifica al PRI y refrenda, porque es la primera fuerza política del Estado y del país.

“Vengo a agradecer el apoyo a la familia priista, de demostrar que el PRI está más fuerte que nunca, somos un partido ganador, y el que mayor confianza y expectativas genera en los mexicanos”, señaló.

Ante entusiastas priistas provenientes de los 106 municipios del Estado, Zapata Bello anunció la continuidad de los programas sociales, el reinicio de entrega de computadoras del programa “Bienestar Digital”.

También se activarán otros programas en beneficio del deporte, el campo, la salud pública y la educación de calidad; además, recordó el regreso de fuertes inversiones como las hechas por empresas como Kekén y el retorno de la Cervecería Yucateca.

Mandatario repasa obras y logros

Rolando Zapata Bello declaró que en la segunda etapa de su gestión se consolidarán el empleo, la infraestructura y las oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

Dijo también que hay que empezar a construir las condiciones para ampliar o recuperar la confianza ciudadana, y aseguró que seguirán siendo el partido en el gobierno después de 2018.

Ante la clase política y una multitud que se congregó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán “Siglo XXI”, Zapata Bello afirmó que “en los próximos 36 meses en Yucatán se hará la infraestructura que le hace falta, y que los logros del Gobierno y del Estado se sentirán en los bolsillos, en la mesa y en los presupuestos de las familias”.

El Gobernador manifestó que de 2012 a 2015 cumple sus compromisos de campaña, y al respecto señaló que este año los apicultores de Yucatán casi han triplicado su producción porque los insumos y apoyos se entregaron a tiempo.

Rolando Zapata Bello declaró que en la segunda etapa de su gestión se consolidarán el empleo

Afirmó que más de 35 mil jóvenes han recibido computadoras con acceso a internet, y anunció que la próxima semana reanudará la entrega de estos equipos que se habían detenido a consecuencia del proceso electoral.

Agregó que su gestión ha transformado el Complejo Deportivo Kukulcán, se construyó el nuevo Centro de Justicia Oral, se creó el programa Peso a Peso para los campesinos, ganaderos y pescadores, y se tecnificaron más de 20 mil hectáreas.

Asimismo, se creó el Bachillerato Intercultural, el cual beneficia a más de cinco mil jóvenes de comunidades apartadas.

Rolando Zapata destacó la creación del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana y los comedores del bienestar, también los programas Bienestar Escolar, aves y huertos de traspatio, la dotación de tinacos, estufas ecológicas, pinturas, pisos, techos, cuartos y baños, entre otros.

También mencionó la nueva sede del Congreso del Estado que inaugurará la actual Legislatura.

“Sólo por mencionar algunos apoyos directos que la gente necesita, aunque a algunos les molesta que los demos, pero seguiremos entregando porque la gente lo necesita y porque fueron compromisos de la campaña; seguiremos apoyando una política social igualitaria para la gente”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton