En agosto culmina instalación de infraestructura de Escudo Yucatán

Llevan avance del 80 por ciento con la instalación de infraestructura como fibra óptica y cámaras de seguridad.

|
En total se instalarán mil 466 cámaras en distintos puntos de la entidad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La infraestructura tecnológica del programa Escudo Yucatán será implementada por completo en el mes de agosto, así lo informó la Secretaría General de Gobierno.

Se espera que la próxima administración continúe con los cursos de capacitación a los servidores públicos del área de seguridad, así como las constantes platicas, foros y actividades de prevención a la ciudadanía. 

La titular de esa dependencia estatal, Martha Góngora Sánchez, dijo que hasta el momento llevan más del 80 por ciento de avance en la instalación de la fibra óptica que servirá para el funcionamiento de las cámaras de seguridad además de los radios de comunicación encriptados.

Los mil 300 millones de pesos ya solicitados para la operación del programa serán suficientes

Al cuestionarle sobre si esperan la continuidad del programa, a pesar del cambio de administración, expresó que eso “habría que preguntárselo a la ciudadanía, debido a que este gobierno apuesta por que continúe esa estrategia para que los yucatecos valoren su efectividad; no de manera inmediata, si a mediano y largo plazo”.

“El Programa Escudo Yucatán está completamente normado a través de decretos, por lo que existe todos los lineamientos para el funcionamiento de la infraestructura tecnológica".

Cámaras, radios y arcos de seguridad 

En total se instalarán mil 466 cámaras y cinco mil radios, además y 100 arcos de seguridad de los cuales 74 se instalarán en Mérida, 22 en el periférico y 54 en puntos importantes.

La vigilancia se pretende implementar no sólo en las fronteras de la entidad, si no en los 14 puertos y costas, así como en cruceros estratégicos donde se concentren importante movimiento de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton